Búscalo Aquí:

Centro de estimulación acuática

Ver + Anuncios de Natación en Queretaro
flyer..HappyB
thumb_centrodeestimulacion1thumb_centrodeestimulacion2thumb_centrodeestimulacion3thumb_centrodeestimulacion4thumb_centrodeestimulacion6thumb_centrodeestimulacion5thumb_centrodeestimulacion7thumb_centrodeestimulacion8
Servicios
¿Quiénes Somos?
Somos una empresa que brinda atención a chiquitines regulares y con capacidades diferentes, en un ambiente cálido, con la finalidad de favorecer y potencializar al máximo sus capacidades cognitivo, psicomotriz, socio-afectivo, adaptativa y de lenguaje a través de un programa basado en juegos, mimos, ejercicios y movimientos desarrollados en el medio acuático con la participación de sus papis, dirigidos y controlados por un Fisioterapeuta.

¿Qué es estimulación acuática?
Conjunto de actividades, basadas en juegos, ejercicios, movimientos y estímulos donde padres y chiquitines conviven, aprenden y se divierten, en el medio acuático, para potencializar las capacidades cognitivas, psicomotrices, socio-afectivas y de lenguaje.

Beneficios
1. Permite colocar posiciones y posturas especiales, ya que la inmersión en agua le permite liberarse del condicionamiento de su propio peso corporal, por lo tanto el movimiento será más fácil.

2. Favorece el enriquecimiento del acervo motor, al permitir una mayor libertad y continuidad de movimientos que no proporciona el medio terrestre.

3. Fortalece músculos y huesos al aumentar el rendimiento y tonificación muscular, la movilidad y la rapidez en el desplazamiento en el agua.

4. Propicia la relajación muscular y disminuye el dolor durante el movimiento.

5. Atenúa el impacto del movimiento sobre las articulaciones.

6. Mejora la coordinación motora.

7. Prepara para habilidades futuras (ritmo, balance, equilibrio).

8. La inmersión conlleva la activación y utilización de grupos musculares no utilizados habitualmente.

9. El agua hace que los movimientos sean más lentos, dando tiempo para una respuesta, y proporciona una retroalimentación sensorial; esto puede mejorar el control motor al caminar.

10. Disminuye la tensión nerviosa y el estrés del chiquitín debido a las propiedades anti-estresantes y relajantes del agua.

11. Vigoriza el sistema cardiorrespiratorio ya que el corazón y los pulmones son fortalecidos, a través del trabajo respiratorio que se realiza en el agua.

12. Fortalece la caja torácica por medio de la presión del agua. La humedad de la piscina permite la eliminación de la secreción nasal.

13. Estimula el sueño y el apetito; así como, una mayor movilidad intestinal.

14. Incrementa el consumo de oxígeno y reduce la tensión arterial, ya que al haber menos gravedad, el esfuerzo del impulso cardiaco disminuye.

15. Ayuda al sistema inmunológico.

16. Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia en el medio acuático.

17. Incrementa el afecto y conocimiento entre chiquitín –mamá/papá, al compartir las vivencias de la estimulación acuática, propiciando el conocimiento mutuo, con amor y orgullo de mamá y papá.

18. Favorece la socialización al tener confianza para comunicarse ya que comparte y realiza actividades con otros chiquitines.

19. Apoya la seguridad e independencia del chiquitín, ya que tiene menos miedo de afrontar nuevas situaciones al descubrir que el agua es un medio seguro y que tiene una experiencia divertida y feliz.

20. Repercute positivamente en aprendizajes futuros al favorecer la creatividad, observación, y capacidad de juego del chiquitín, sintiéndose protagonista, teniendo una mejor percepción del mundo que los rodea.

21. Mejora la propiocepción, logrando una mejor coordinación, postura y equilibrio.

Servicios

Estimulación acuática para chiquitines regulares.

Secuencia ordenada de juegos, pautas y ejercitaciones realizados en la piscina, con la participación de sus padres, para potencializar de manera óptima las capacidades cognitivas, psicomotrices, socio-afectivas, adaptativa y de lenguaje del chiquitín, permitiéndoles adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que les rodea.

Estimulación acuática para chiquitines con capacidades diferentes.

Técnica educativa, reeducativa y terapéutica que coadyuva en el desarrollo integral de las capacidades cognitivas, psicomotrices, socio-afectivas y de lenguaje del chiquitín a través de programas basados en juegos, ejercicios y movimientos en el medio acuático, en el que los papis realizan la estimulación correspondiente en la alberca, con base en un programa sugerido por la fisioterapeuta, el cual deberá ser autorizado por los mismos.

Nuestros niveles son:

-Tortuga (2-6 meses) -Foca (7meses 1año y medio) -Pingüino (1año 7meses- 2años 11meses) -Delfin (3-5 años) -Estrella de mar (Concentra a los chiquitines con capacidades diferentes)

Spa para chiquitines

Shantala. (masaje para bebé)
El objetivo del masaje Shantala, es proporcionar a los padres la posibilidad de comunicarse con sus hijos en un lenguaje que ellos entienden, fortaleciendo así el apego y la seguridad. A través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino, circulatorio y proporcionar una relación maravillosa entre padres e hijos.

Pláticas Talleres y Cursos para Papis
Con la finalidad de apoyar en la apasionante tarea de ser padres nuestro objetivo es brindar temas de interés que coadyuven en el desarrollo, educación y formación de los chiquitines.

Horarios:
Lunes a Viernes: 09 a 14 hr 16 a 19 hr, sábados de 09 a 14 hr
Direccion
Senda del Carruaje 105
Milenio II
76069
Teléfono(s)
442 198 23 58
Contacto
Rocío Hernández Maldonado
e-mail
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Creado el: 28 October 2013 15:34:37 | Hits: 4831